La PGR tiene cinco días para abrir la averiguación previa del caso Odebrecht, acordó el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Satos Personales (INAI).

Al imponer una medida de apremio al Ministerio Público Federal, el INAI fijó el plazo de cinco días para que la PGR cumpla la instrucción que dicho órgano autónomo del Estado emitió el pasado 2 de octubre.

Al emitir la medida de apremio, el pleno del INAI "determinó instruir al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que haga efectiva esta disposición.

Justo a dos semanas de que concluya la administración se apremia a abrir la a veriguación previa del caso Odebrecht , un mandato que va acompañado de un requerimiento al superior jerárquico del Ministerio Público omiso, "para que ordene el cumplimiento de la resolución", con la advertencia de que si no se acata la determinación se aplicará a su vez una medida de apremio.

En ese sentido de dará vista de estas instrucciones al Órgano Interno de Control de la PGR, a fin de que esa instancia emprenda los procedimientos correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses