Grupo Parlamentario del PRD condena violencia en el país

Diputados perredistas aseguraron que no es posible que los mexicanos permanezcan a la expectativa de vivir entre delincuentes

Grupo Parlamentario del PRD condena violencia en el país
Foto: Especial
Nación 29/05/2018 20:25 Alejandra Canchola y Alejandra Hernández Actualizada 20:25
Guardando favorito...

Ciudad de México.- Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron contra los niveles de inseguridad que impera en el país, y que fueron denunciados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Agustín Basave Benítez, presidente de la segunda comisión de la Comisión Permanente en el Congreso, indicó que así como la iniciativa privada se preocupa por cómo afecta la violencia a sus empresas, todos los mexicanos permanecen a la expectativa de vivir entre delincuentes.

“Espero que no sea una distracción del gobierno, porque además viene de lejos, no es reciente, pero ahora no solo lo que son las empresas y los ciudadanos, sino también los candidatos o autoridades que han sido asesinados o secuestrados o sufrido atentados”, agregó.

Como acciones concretas contra la violencia a candidatos, el diputado José Hugo Ángel Olvera, también del sol azteca, propondrá mañana un punto de acuerdo para condenar toda forma de violencia política, en particular, los ataques y asesinatos.

En el mismo, se exhortará al Instituto Nacional Electoral y a la Secretaría de Gobernación para que coordinen una estrategia que garantice las condiciones de seguridad necesarias para todos los participantes del proceso electoral.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios