Seguridad

Extraditan a EU a “El Papayo”, uno de los más buscados por el FBI

La Fiscalía General de la República entregó al gobierno de Estados Unidos a Jesús Navarrete Castelán, alías “El Papayo”, integrante del grupo de “Los Rojos”

Foto: Especial
12/07/2019 |14:58Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a Jesús Navarrete Castelán, alías “El Papayo” , integrante del grupo de “Los Rojos”, quien fue detenido con fines de extradición en 2015, y que es considerado como uno de los delincuentes más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).





En un comunicado, la FGR detalló que Navarrete Castelan es requerido para ser procesado ante la Corte Federal para el Distrito Oeste de Tennessee, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Autoridades norteamericanas indican que de 2007 a 2009, “El Papayo” importó y distribuyó cocaína en territorio estadounidense, a través de una organización delictiva ubicada en West Memphis, Arkansas.

Club El Universal

La FGR detalló que Jesús Navarrete Castelán fue excarcelado del Centro Federal de Readaptación (CEFERESO) No. 12 CPS-Guanajuato, ubicado en el municipio de Ocampo, para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue entregado a autoridades delFBI.

“En cumplimiento al acuerdo emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, entregaron a Juan Navarrete Castelán en el Hangar de la FGR, a agentes del FBI, acreditados para su traslado y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial que lo reclama”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.