25 | AGO | 2019
SSCP da a conocer nuevos cambios y nombramientos en dirigentes
Foto: Cortesía

Durazo toma protesta a mando de Guardia Nacional y funcionarios de seguridad

16/07/2019
16:23
Manuel Espino
-A +A
Tras ser nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tomó protesta al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio y a los integrantes de la Coordinación Operativa Interinstitucional

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) dio a conocer esta tarde diversos nombramientos y reacomodos de funcionarios públicos en áreas adscritas a la dependencia.

Tras ser nombrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, tomó protesta al comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio y a los integrantes de la Coordinación Operativa Interinstitucional, Patricia Trujillo Mariel, Gabriel García Chávez y Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, el grupo asesor del cuerpo de seguridad.

Asimismo a José Ángel Ávila Pérez, ex secretario de Gobierno de la capital, como Comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, quien sustituye en el cargo a Francisco Garduño, designado comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) hace unas semanas.

De acuerdo con la SSPC, Ávila Pérez, cercano al canciller Marcelo Ebrard, fue facultado por el presidente  “para impulsar acciones que refuercen los programas de reinserción social, que enaltezca la dignidad de las personas privadas de la libertad.

Víctor Hugo Enríquez García asumió como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro, que se encontraba acéfala desde febrero cuando Patricia Bugarín Gutiérrez se fue como subsecretaria de Seguridad, cargo que dejó para atender problemas de salud.

Enríquez García tiene la encomienda de fortalecer la coordinación con las fiscalías y unidades antisecuestro estatales para abatir la incidencia de este delito.

En el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se realizaron varios ajustes.

Leonel Cota Montaño, quien se venía desempeñando como subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil de la SSPC, fue nombrado nuevo titular del SESNSP, en sustitución de Franco Fabbri, quien desde hoy es coordinador de Administración y Finanzas del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Bertha Alcalde Luján fue designada Secretaria Ejecutiva Adjunta del SESNSP,  “quienes coadyuvarán en el ejercicio del gasto de los fondos federales en los estados”.

Eduardo Bonilla Magaña rindió protesta como director del Registro Público Vehicular, y tiene “la encomienda de transformarse en un organismo transparente y eficaz para coadyuvar en la reducción de la incidencia delictiva que se realiza a través de vehículos irregulares”.

El organigrama de la dependencia queda entonces, de la siguiente manera: 

Comandante de la Guardia Nacional: General Luis Rodríguez Bucio

Coordinación Operativa Interinstitucional de la Guardia Nacional

Comisaría General de la Policía Federal: Patricia Rosalinda Trujillo Mariel

Contralmirante de Infantería de Marina: Gabriel García Chávez

General de Brigada: Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez

Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: Leonel Efraín Cota Montaño

Secretaria Ejecutiva Adjunta del mismo organismo: Bertha Alcalde Luján

Coordinador de Administración y Finanzas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública: Franco Fabbri Vázquez

Comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social: José Ángel Ávila Pérez

Coordinación Nacional Antisecuestro: Víctor Hugo Enríquez García

Director del Registro Público Vehicular: Eduardo Bonilla Magaña

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios