20 | JUL | 2019
Alfonso Durazo pide calma a Policía Federal durante transición a Guardia Nacional
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Durazo pide calma a Policía Federal durante transición a Guardia Nacional

27/06/2019
12:42
Manuel Espino
-A +A
El secretario de Seguridad reiteró a los elementos que al formar parte del nuevo cuerpo de seguridad conservarán sus prestaciones, antigüedad y todos sus derechos e, incluso, dijo que buscarán mejorarlas

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  Alfonso Durazo Montaño, dio su respaldo a la Policía Federal y le pidió "calma" ante el proceso de transición a la Guardia Nacional, el cual "será complejo".

Durante la entrega de 107 créditos de vivienda del FOVISSSTE a elementos de la corporación, el mando reiteró a los agentes de las siete divisiones, que al formar parte del nuevo cuerpo de seguridad conservarán sus prestaciones, antigüedad y todos sus derechos.

"Quiero refrendar mi respaldo a la Policía Federal. Todos los procesos de transición son complejos, son complicados, surgen dudas, surgen rumores, surgen incluso chismes. Calma, tranquilos, no vamos a afectar los derechos de ninguno de los elementos de la Policía Federal.

"Vamos a buscar, con su paso a la Guardia Nacional, mejorar las prestaciones sociales que hoy tienen, ese va a ser el incentivo para que quieran pertenecer a la Guardia Nacional, así como el mejoramiento de las percepciones será el incentivo que tendrán los elementos de la Policía Militar y Naval para participar en la Guardia Nacional. Tengan la certeza de que será para bien", indicó.

Acompañado del comandante de la Guardia, el general Luis Rodríguez Bucio, y del titular del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez, Durazo Montaño reiteró que la Policía Federal pasará a la Guardia Nacional en un periodo máximo de 18 meses; en un principio se sumarán las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería.

Reconoció la labor de servicio de la corporación; sin embargo, dijo, en las administraciones pasadas no recibió el apoyo que "derivó en la incapacidad técnica para garantizar la seguridad".

Ante el reto en materia de seguridad que vive el país, sostuvo, fue necesario replantear el modelo de seguridad del país, que desembocó en la creación de la Guardia Nacional.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios