Diputado priísta condena violencia política en proceso electoral

El presidente de la Cámara de Diputados expresó sus condolencias a los familiares de Fernando Purón, candidato que fue asesinado anoche cuando salía del debate
09/06/2018
13:31
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García (PRI), condenó la violencia política que se vive en el proceso electoral por el que atraviesa México, cobrando la vida de candidatos y haciendo que otros más renuncien a su postulación por amenazas.

“A nombre de Cámara de Diputados, expreso nuestras más sinceras condolencias para los familiares y hacemos patente nuestro repudio a estos hechos violentos que están empañando el proceso electoral”, dijo.

Anoche mismo, asesinaron al candidato de su partido, el Revolucionario Institucional, a ser diputado federal por Coahuila, Fernando Purón, al salir del debate que se efectuó en la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma del estado.

“Exigimos el inmediato esclarecimiento del crimen y la aplicación de todo el rigor de la ley para dar con los responsables”, añadió.

En días anteriores, tanto el presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, como la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, han condenado amenazas en contra de sus candidatas locales.

ahc