Dan 144 años de prisión a ex integrante de los Arellano Félix

José Gustavo Contreras López, “A-7”, fue condenado por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad; portación de arma exclusiva del Ejército y uso de documento falso

Nación 09/09/2018 11:20 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 11:20

Un juez federal condenó a 144 años seis meses de prisión a José Gustavo Contreras López “A-7”, ex integrante del Cártel de los Arellano Félix por delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad (secuestro); portación de arma exclusiva del Ejército y uso de documento falso.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República, Contreras López, quien también utilizaba los nombres de Abelardo Díaz Prado y/o Alfredo Medina Castro, fue condenado a pagar 14 mil 352 días multa.

El “A-7” fue detenido en el año 2005 por su probable participación en el Cártel y fue identificado como líder del “comando negro”, célula a la que se atribuyen “levantones” y ejecuciones en la frontera norte de México con Estados Unidos.

Además, se encargaba de administrar una casa de seguridad en la que mantenían en cautiverio a las víctimas de secuestro de la organización.

Al momento de su detención le fue asegurada un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

 

Temas Relacionados
Cártel de los Arellano Félix

Comentarios