19 | JUL | 2019
Guadalupe Luna Altamirano
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

Corte confirma destitución del magistrado que liberó a hijo de "El Chapo"

06/05/2019
15:25
Diana Lastiri
-A +A
En consecuencia, el exmagistrado Guadalupe Luna Altamirano ya no tiene ningún recurso para impugnar la resolución de la SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la destitución del exmagistrado federal Guadalupe Luna Altamirano, ordenada en 2017, por beneficiar con sus sentencias a miembros del crimen organizado.

Este lunes, la SCJN notificó la resolución del Pleno en el recurso de revisión administrativa presentado por el exfuncionario en contra de la sanción que le fue impuesta el año pasado por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“De lo que se ha examinado en los considerandos que anteceden y al no haber prosperado los agravios elaborados en contra de la resolución dictada por el Consejo de la Judicatura Federal procede declarar infundado el recurso de revisión administrativa que nos ocupa”, indica el fallo elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán y avalado por la mayoría de sus compañeros en Pleno.

Artículo

La inexplicable riqueza del ex magistrado que liberó al hijo de "El Chapo"

José Guadalupe Luna Altamirano fue señalado de favorecer a integrantes del crimen organizado como los hermanos Beltrán Leyva y es acusado de enriquecimiento ilícito
La inexplicable riqueza del ex magistrado que liberó al hijo de "El Chapo" La inexplicable riqueza del ex magistrado que liberó al hijo de "El Chapo"

En consecuencia, el exmagistrado ya no tiene ningún recurso para impugnar la resolución de la Corte. Luna Altamirano, es conocido por ordenar la liberación de Archivaldo Guzmán “El Chapito”, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán; también fue señalado por enriquecimiento ilícito y fue denunciado ante la extinta Procuraduría General de la República (PGR hoy FGR).

EL UNIVERSAL informó que, según el expediente al que se tuvo acceso, durante los cinco años que el CJF mantuvo bajo investigación a Luna Altamirano, justificó sus ingresos con argumentos como las ganancias por los pasteles que vendía su hija, su divorcio y otras estrategias legales.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios