Aumentaron 6 delitos en octubre: SENSP

Seis delitos aumentaron en octubre, a excepción del feminicidio que registró una disminución de 29.3%, comparado con septiembre de este año, según el reporte del SESNSP

Aumento de delitos
Foto: Especial
Nación 21/11/2019 14:20 Manuel Espino Actualizada 14:28
Guardando favorito...
X

Seis delitos aumentaron en octubre, a excepción del feminicidio que registró una disminución de 29.3%, comparado con septiembre de este año, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
 
Las estadísticas señalan que el secuestro se incrementó 5%; extorsión 12.72%; robo en sus diversas modalidades, 6.74%; violencia familiar, 3.93%; trata de personas, 31.37%; y narcomenudeo, 7.18%.
 
El director del Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas Rodríguez, aseguró que 2019 se perfila para cerrar con la mayor tasa de homicidio doloso, feminicidio, robo a negocio, trata de personas y narcomenudeo.

También lee: 2019, hasta hoy, es el año más violento 
 
“Necesitamos definir una estrategia a partir de evidencia que permita identificar con claridad objetivos, plazos, indicadores de desempeño y de resultado, con mecanismos de articulación entre autoridades”, insistió.

Temas Relacionados
feminicidio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones