[Publicidad]
Al cumplimentar una orden de cateo en cuatro inmuebles , personal de la Fiscalía General de la República (FGR) , en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Policía Federal (PF), aseguró en Puebla 140 mil litros de Gas Licuado de Petróleo aparentemente sustraídos por dos empresas de una toma clandestina y detuvo a 23 personas.
Además, aseguró 40 pipas, tres semirremolques, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, 15 mil pesos en efectivo, una bomba despachadora y cuatro inmuebles .
Mediante un comunicado la dependencia informó esta tarde que en diciembre del año pasado inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia anónima en contra de una persona y dos empresas, cuyo nombre se reservó, por su presunta extracción ilegal de Gas LP, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Ante ello, indicó, elementos de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal (PF) iniciaron trabajos de investigación con la finalidad de corroborar los hechos señalados.
De acuerdo con la indagatoria, el personal federal ubicó una toma clandestina y camiones, tipo pipa, que salían de las empresas referidas, para después descargar el Gas LP en un tercer establecimiento.
Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos.
[Publicidad]
Las 23 personas detenidas serán puestas a disposición de un juez federal con el propósito de definir su situación jurídica.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
México aplasta a Guatemala y avanza a Cuartos de Final en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Estados
Tonalá abre investigación por presunto maltrato animal en Centro de Salud; Fiscalía de Jalisco podría intervenir

Estados
Gobierno de Zacatecas busca definir el futuro de dos bachilleratos militarizados; espera respuesta de la SEP

Tendencias
¿Lavar trastes mientras llueve?; la razón por la que no debes hacerlo






