[Publicidad]
La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzaron la estrategia "México te emplea" para impulsar el empleo de personas en movilidad en la frontera sur.
Con esta acción, indicaron las dependencias, se busca establecer mecanismos de coordinación para fortalecer la atención e inserción laboral de personas en contexto de movilidad en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco.
La Segob y la STPS destacaron que se busca promover el uso intensivo del micrositio https://mexicoteemplea.gob.mx, mediante la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur (CAIMFS) y el Servicio Nacional de Empleo (USNE).
Detallaron que se impulsan diversos programas como la Bolsa de Trabajo, las Ferias de Empleo, la movilidad laboral de jornaleros agrícolas, la estrategia Abriendo Espacios, y los Talleres para Personas Buscadoras de Empleo.
"Con este acuerdo, el Gobierno de México refrenda su compromiso de impulsar la inclusión laboral y transformar la dinámica migratoria en la frontera sur en una oportunidad para el desarrollo regional y el bienestar social", dijo el gobierno de México.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cdm/bmc
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Min Jae Kim confía en la solidez defensiva de Corea del Sur para buscar el pase

Nación
Transportistas cancelan megaparo para este miércoles en carreteras; acuerdan ruta de trabajo con Segob

Universal Deportes
Así llegó Lumumba Vea a Guadalajara para apoyar a República Democrática del Congo en el Mundial 2026

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia suma su segunda victoria consecutiva y avanza a 16vos de Final







