X

Segob y SFP hacen cambios en Profeco; no notifican a titular

Ambas dependencias argumentan presuntas irregularidades de carácter administrativo

Segob y SFP hacen cambios en Profeco; no notifican a titular
El titular de la Segob, Adán Augusto López (segundo de izq. a der.), presentó los cambios de funcionarios en la Profeco. Foto: Especial.
Nación 05/05/2022 04:25 Víctor Gamboa Actualizada 04:46
Guardando favorito...

Los secretarios de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, y de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino, acordaron la remoción de diferentes servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y decretaron nuevos nombramientos.

Sin embargo, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, mencionó que a él no le informaron nada sobre alguna irregularidad en la dependencia a su cargo.

En un comunicado, la Segob informó que ante diversas denuncias sobre presuntas irregularidades de carácter administrativo y jurídico, así como supuestos actos de corrupción al interior de las distintas áreas de la Procuraduría, se tomó la decisión de remover a los servidores públicos.

La Secretaría de Gobernación informó que fueron destituidos los directores generales de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles y de Oficina de Defensa del Consumidor, así como el subprocurador jurídico.

Además, quedaron sujetas a revisión las titularidades de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor en todo el país.

Como subdirector jurídico de la Profeco fue designado Miguel Ángel Chico Herrera, mientras que Guillermo Priego de Wit es el nuevo director general de Verificación y Defensa de la Confianza de Combustibles. En tanto, Rubén de Jesús Cervantes González rindió protesta como nuevo director general de las Oficinas de Defensa del Consumidor.

Gobernación informó que estas medidas se adoptaron en respuesta a las denuncias que fueron presentadas ante las secretarías de la Función Pública y de Gobernación, y ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), respecto a presuntas irregularidades administrativas y jurídicas.

Después de esto, Sheffield lanzó mensajes a través de su Twitter en los que refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador no le informó de alguna irregularidad en la Profeco, además de que no ha firmado nuevos nombramientos en esta dependencia: “Hoy estuve con el señor Presidente, y ni hoy ni ningún otro día me ha preguntado o informado de alguna irregularidad.

“No he firmado nombramientos, no les veo sustento”, escribió el titular de la Profeco.

En otro tweet publicó un video en el que se le ve caminando en Palacio Nacional junto con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE): “Espero que esto no sea consecuencia de mi amistad con Francisco Cervantes, presidente del CCE”, agregó.

Temas Relacionados
profeco El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones