No hay margen para aumentar recursos al INE, ni modo de reducir programas sociales: Segob

Adán Augusto López, titular de Gobernación, reiteró que no se puede destinar mayor presupuesto para el Instituto Nacional Electoral, “ni modo” que el gobierno reduzca la pensión para adultos mayores

Segob: no hay margen para aumentar presupuesto al INE
Foto: Carlos Mejía
Nación 14/01/2022 08:54 Pedro Villa y Caña México Actualizada 09:05
Guardando favorito...

Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), reiteró que no hay margen para destinar mayor presupuesto para el Instituto Nacional Electoral (INE) pues manifestó que “ni modo” que el gobierno vaya a reducir la entrega de apoyos sociales, como la pensión para adultos mayores .

En conferencia de prensa matutina y luego que ayer el gobierno federal presentó un plan de austeridad por más de 2 mil 972 millones de pesos para el órgano electoral para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato, el secretario señaló que no hay precedente de que a un organismo autónomo se le haya concedido un aumento o un presupuesto adicional.

“No hay margen en el presupuesto público, está muy acotado, y desde luego, presupuestalmente se tomaron todas las previsiones para cumplir los programas sociales.

Lee más: Habrá piso parejo en elección de nuevo dirigente del sindicato petrolero: STPS

“Ni modo que vayamos a reducir o a detener las entregas a los adultos mayores. Acuérdense que se abre una etapa, que ya se aumentó la edad para tener acceso, se redujo la edad para tener acceso al programa de adultos mayores. Ustedes saben que el gobierno federal y los gobiernos de los estados firmaron un convenio para que haya la pensión universal a todos las personas con capacidades diferentes, ahí el gobierno federal aportará una parte y los gobiernos estatales aportarán otra, de modo qué nos vamos a disminuir el presupuesto de salud”, dijo.

Gobierno presenta plan de austeridad para el INE

Ayer, ante la falta de recursos para realizar la consulta de revocación de mandato, el gobierno federal presentó un plan de austeridad para que a través de ahorros, sueldos, fideicomisos, gastos en celulares, viáticos y alimentos el INE obtenga 2 mil 972 millones de pesos y ejecute el ejercicio,

Tras conocer el planteamiento, el consejero presidente Lorenzo Córdova, afirmó que quienes buscan abaratar costos en el INE desconocen su funcionamiento; advirtió que la presupuesta carece de seriedad.

Lee más:  Estos son los 3 grandes puntos del plan de austeridad del gobierno de AMLO para el INE

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones