[Publicidad]
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la presentación del Plan de Salud, el titular de la Secretaría de Salud, David Kershenobich, indicó que se apuesta por la prevención, además mencionó algunas metas para el sector salud 2024-2030.
En la conferencia mañanera de la presidenta Sheinbaum Pardo de este martes 5 de noviembre en Palacio Nacional, Kershenobich indicó que la salud “significa más allá de tener o no tener enfermedades”.
Lee también Sheinbaum: Corte también debe proteger la salud en términos legales; admite aumento de obesidad
La prevención y la promoción de la salud, dijo, es un componente muy importante de un plan de gobierno: “La mejor estrategia para vencer a una enfermedad es la prevención”.
Llamó el secretario de salud a no esperar a las fases tardías de la enfermedad y destacó el trabajo coordinado con otras entidades del gobierno, economistas, medios y asociaciones para tener una atmósfera para tratar de procurar una mejor salud de manera integral.
[Publicidad]
Entre las metas del sector salud 2024-2030 mencionó la priorización de la promoción de la salud como la vacunación y aumentar la calidad de la atención médica.
“Queremos fortalecer al IMSS Bienestar para atender a la población sin seguridad social y queremos que haya medicamentos, insumos y medicamentos para atender plenamente a la población”, dijo.
Agregó que también se busca modernizar e integrar el sector salud para que todas las personas puedan recibir atención oportuna en cualquier unidad del sector público.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
[Publicidad]
Más información

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Universal Deportes
Justino Compeán asegura que México está listo para albergar cualquier evento de FIFA








