X

Se manifiestan en CDMX por asesinatos de mujeres durante el 25N

Las manifestantes se pronunciaron por el asesinato de la activista Marisol, en Sonora; reprocharon a todos los niveles de gobierno la falta de protección contra las mujeres

Se manifiestan en CDMX por asesinatos de mujeres durante el 25N
Foto: Karla Rodríguez/EL UNIVERSAL
Nación 27/11/2021 19:20 Karla Rodríguez Actualizada 19:43
Guardando favorito...

Un grupo de 15 personas se dieron cita este sábado en la Ciudad de México para protestar en contra de los asesinatos contra mujeres ocurridos el pasado 25 de noviembre, entre ellos el de la activista Marisol en Sonora

"Marisol no debería faltarnos el día de hoy, ni Marisol ni nadie, Marisol no debió ser asesinada, debería estar con su mamá, con su familia", señaló una de las manifestantes quien tomó el micrófono y dirigió unas palabras. 

Las manifestantes, convocadas en redes sociales, reprocharon a todos los niveles de gobierno la falta de protección contra las mujeres.

Lee también Secretaría de Seguridad imparte clases de defensa personal para mujeres en Chapultepec

"No puede ser posible que el día en que salimos a marchar, el día en el que pedimos que erradique la violencia contra las mujeres y niñas, nos hayan arrebatado de la manera más cruel a estas mujeres", señalaron.

Con pancartas en las que se podían leer consignas como "Si Marisol hubiera sido una pared o un Monumento, la policía sí la hubiera protegido", las mujeres pidieron ser indiferentes ante estos delitos a las personas que pasaban sobre Paseo de la Reforma.

"¡Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!", "¡Porque vivas, vivas estamos, vivas nos queremos!", "Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!", gritaron. 

Lee también Mi hija no se graduó, no cumplió muchos de sus sueños, clama madre en marcha del 25N

Las mujeres estuvieron alrededor de una hora, hicieron sus pronunciamientos, lanzaron algunas consignas y se retiraron del lugar. 

En un principio, el mitin se convocó en la casa de Representación de Sonora en la Ciudad de México, que tenía sede en Reforma 300, sin embargo, este ya no era el domicilio, aunque las protestantes no dejaron pasar la oportunidad para manifestarse de manera pacífica.

Lee también Gobierno federal ha fallado en atender delitos contra las mujeres: expertas

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones