UIF pide analizar reforma a Banxico para evitar riesgos de lavado de dinero

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera llamó a realizar un análisis profundo de los cambios a la ley de Banxico sobre la captación de divisas, que ha sido cuestionado por la posibilidad de abrir la puerta al dinero sucio

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nieto pide analizar reforma a Banxico para evitar riesgos de lavado de dinero
Nación 14/12/2020 16:03 Diana Lastiri Actualizada 16:29
Guardando favorito...

Las reformas a la Ley del Banco de México (Banxico) deben ser analizadas de manera amplia y profunda para no generar riesgos de lavado de dinero, dijo este lunes Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo destacó que en la discusión que realice el legislativo se espera que se genere una reforma que permita enfrentar el problema de los dólares en efectivo.

“En la #UIF de @Hacienda_Mexico creemos que la reforma a la Ley de #Banxico debe analizarse en una discusión más amplia y técnica que permita enfrentar el problema de los dólares en efectivo y la necesidad de su incorporación, sin generar riesgos de #LavadoDeDinero”, escribió.

Santiago Nieto indicó que la institución que encabeza junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) cuentan con elementos para combatir y prevenir el lavado de dinero.
 

Este lunes, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordaron los dictámenes que aprobarán en su última sesión ordinaria del periodo ordinario y debatirán, y en su caso aprobarán la Ley del Banco de México (Banxico) que obliga al banco central a comprar todos los dólares circulantes sin la necesidad de comprobar el origen.

La sesión será semipresencial y al término de la misma se concluirá con el periodo.

acmr

Temas Relacionados
banxico lavado de dinero reformas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios