[Publicidad]
ariadna.garcia@eluniversal.com.mx
La senadora Nestora Salgado entregó al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, una lista de considerados presos políticos, por los cuales se pide liberación inmediata.
Salgado y Encinas se reunieron ayer en la Secretaría de Gobernación (Segob) para revisar los casos más “emblemáticos” y por quienes se pide la liberación inmediata, toda vez que son considerados presos políticos, detenidos de manera arbitraria, algunos sólo por señalamientos.
Acompañada de un abogado y de dos familiares de considerados presos políticos, la senadora de Morena entregó a Gobernación una lista con 199 casos identificados y calificados como presos políticos: 19 mujeres y 180 hombres, todos ellos en 18 entidades del país.
Los delitos principales que se identificaron, expuso el abogado Martín Sosa Hernández, son delincuencia organizada, secuestro y homicidio.
Las entidades en las que se tiene el mayor índice de criminalización selectiva, agregó, es Guerrero, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
[Publicidad]
Salgado comentó que Encinas se comprometió a homologar la lista que ella entregó con la que tiene la Segob.
Refirió que conoce los casos porque los recibió por escrito y buscó los expedientes.
“Recibimos casos de indígenas criminalizados que fueron sentenciados”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Fernando de Buen
Diálogo en Palacio V: la bifurcación

Tereso Medina
114ª Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT: El diálogo que construye el futuro

Mundo
En medio de la tragedia por los sismos, rescate reaviva esperanza en Venezuela

Universal Deportes
Seleccionados de México reciben de regalo lujoso reloj por parte del influencer Steve Will Do It






