Suscríbete

Ruffo Appel va con Gómez Morín

Ambos buscarán reencontrar lo que es realmente el PAN en su origen

Ruffo Appel va con Gómez Morín
El ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, adelantó que no renunciará al PAN, en caso de ganar Marko Cortés. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 02/10/2018 03:40 Suzzete Alcántara Actualizada 04:17

[email protected]

Al no haber recolectado las 28 mil firmas que exige la convocatoria para obtener la candidatura a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado Ernesto Ruffo Appel anunció su respaldo a Manuel Gómez Morín, nieto de uno de los fundadores de ese instituto político.

Adelantó que de obtener el triunfo Marko Cortés Mendoza y Héctor Larios Córdo- va no lo reconocerán, debido a que representan intereses de grupo.

“Yo no voy a reconocer a Marko Cortés, porque es alguien que estuvo en procesos de corrupción, no me queda más rincón que darles la duda”, dijo.

Ruffo Appel afirmó que eso no significa que renunciará al PAN, ya que la institución es ajena al grupo que representa Cortés Mendoza y explicó que se “metió” a la política pragmática de los intereses y pactos, o que se maneja por los gobiernos estatales.

“Yo felicito a Manuel Gómez Morín, porque está en la batalla, porque representa a la militancia que no está de acuerdo en las formas en que se está llevando el partido, y que lamentablemente creemos que se van a agravar con Marko Cortés”, externó.

El ex gobernador de Baja California indicó que en breve Gómez Morín y él harán actividades juntos, con la intención de reencontrar a lo que es realmente el PAN desde su fundación.

“Estamos claros que vamos por la misma causa, que es reinstalar al PAN en su vida institucional, vamos a trabajar juntos”, expresó Ruffo Appel.

Comentarios