14 | NOV | 2019
Reunión con bancos para refinanciar deuda de Pemex, señal de confianza en México, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer con banqueros para refinanciar deuda de Pemex. Foto: Captura de pantalla

Reunión con bancos para refinanciar deuda de Pemex, señal de confianza en México, dice AMLO

28/06/2019
12:21
Astrid Rivera y Pedro Villa y Caña
-A +A
El mandatario señaló que la reunión es ejemplo de que en el mundo hay confianza de lo que se está haciendo en México en materia económica

Ciudad de México.- En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión que ayer jueves tuvo con representantes de bancos extranjeros para refinanciar la deuda de Pemex por 8 mil millones de dólares, es ejemplo de que en el mundo hay confianza de lo que se está haciendo en México en materia económica.

“Nunca se había llevado a cabo una operación de este tipo en la historia del país. Ayer vinieron todos los representantes de todos los bancos del mundo y se firmó el convenio. Lo que inició con tres, se amplió a 20, a 22 bancos. Y nos faltó grabar el evento porque, o no se grabó todo, nada más la intervención de uno de los representantes de un banco, pero fueron muy buenas las intervenciones".

Y agregó: "Todos hablaron de la confianza que tienen en México. Y fue un encuentro muy cordial. Yo les agradecí por darnos la confianza, por confiar en México, por confiar en Pemex, por confiar en el gobierno, y vamos a corresponder, se van a cumplir todos los compromisos".

El mandatario dijo que todo esto ayuda mucho, "porque siempre se está haciendo el cuestionamiento en lo económico. Hay unos que están muy molestos, no sé qué les pasa, qué será lo que les está pasando, como diría la canción, y todo lo cuestionan y apuestan a que va a ir mal la economía".

Ayer en una reunión en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y directivos de 23 bancos nacionales y extranjeros firmaron un acuerdo de refinanciamiento para renovar líneas de crédito revolventes por 8 mil millones de dólares, con tasas de interés más bajas y mayor tiempo, para fortalecer a Pemex durante todo el sexenio.

El mandatario señaló que estos actos “ayudan mucho al país”, porque se demuestra que hay confianza, “los bancos no actúan sin información, no toman una decisión así porque les caiga bien el gobierno, cualquier gobierno, ellos saben que está muy bien Pemex. Eso es lo que hemos explicado".

Por último, señaló: “Ellos tienen información que se detuvo la caída en la producción, que se estabiliza la producción en Pemex, que tenemos 22 campos petroleros, que podemos aumentar la producción en Pemex hasta en un millón de barriles diarios, que se ya se contrataron todas las obras para perforar pozos, que a estas alturas ya se está trabajando y que vamos a cumplir con el programa y se va a mejorar la producción petrolera. Esos son los datos que ellos tienen y tienen buenos informes. Por eso el apoyo”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios