[Publicidad]
El Frente Amplio por México (FAM) expresó su respaldo a las y los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en la defensa legítima y libre de sus derechos laborales adquiridos.
En un comunicado, el FAM recalcó que las conquistas históricas de los trabajadores no son un privilegio y rechazó “esta nueva ofensiva presidencial y legislativa que busca desprestigiar la impartición de justicia y socavar su autonomía e independencia” al advertir que durante este gobierno la destrucción de derechos e instituciones democráticas y sociales ha sido sistemática.
“Reiteramos nuestra posición en contra de cualquier forma de excesos y privilegios dentro de la Administración Pública de los tres Poderes de la Unión y niveles de gobierno”, subrayó la alianza opositora.
Lee también Trabajadores del Poder Judicial: “Yo sí trabajo, no vivo en un palacio”
Sostuvo que la movilización de las y los trabajadores es una nueva oportunidad histórica para construir un programa de transformación social.
“Por eso, exhortamos a las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas a manifestar su apoyo para detener la aprobación de esta reforma en la Cámara de Senadores. Debemos garantizar la división de poderes para mantenernos como un país democrático con pesos y contrapesos”, enfatizó.
“Llamamos a regenerar la unidad y la empatía en la defensa del interés general y los derechos tutelados en nuestra Constitución Política. Las históricas conquistas de las y los trabajadores no son privilegios”, puntualizó el FAM.
Lee también Este domingo, trabajadores del Poder Judicial marchan en todo el país por los fideicomisos
apr
[Publicidad]
Más información

Estados
Ataque armado deja una mujer lesionada en fraccionamiento al norte de Mérida; realizan movilización policiaca para encontrar al responsable

Nación
No habrá Presidente Harfuch en 2030; sus otros pasos por la política de los votos

Tendencias
Primer caso de gusano barrenador en humano en CDMX; ¿cuáles son los síntomas y cómo prevenirlo?

Mundo
T-MEC: "Canadá es el mayor cliente de EU", afirma Carney; aboga por cooperación entre socios comerciales en Norteamérica






