Representará CATEM a trabajadores de Nissan

En Aguascalientes, gana titularidad de contrato colectivo; asegura que se mejorarán las condiciones laborales

Representará CATEM a trabajadores de Nissan
Pedro Haces dijo que la re presentac ió n se logró gracias a la justicia laboral que necesitan los trabajadores en México. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 24/09/2021 03:37 Víctor Gamboa Arzola Actualizada 03:40
Guardando favorito...

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) ganó el recuento de votos del Sindicato Automotriz de la empresa Nissan en Aguascalientes, con lo que obtuvo la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo y ostentará la representación de los empleados de la compañía, quienes optaron por finalizar su relación con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Tras el conteo de votos, la madrugada de ayer, el líder nacional de la CATEM, Pedro Haces, anunció el triunfo de su organización sindical y señaló que, de la mano con el gobierno federal, respetaremos la reforma a la ley federal para mejorar las condiciones de trabajo, con un incremento salarial, créditos de vivienda y una mejor seguridad social.

“Ya se acabaron los temores, se acabó el charrismo, hoy es un parteaguas democrático, cumpliendo lo que está suscrito en la reforma laboral y en el T-MEC”, subrayó. El dirigente nacional de la CATEM felicitó a los trabajadores y señaló que a partir de hoy estará más cercano a la dirigencia, y, como lo prometió, buscará reunirse con los directivos de Nissan para que los empleados que fueron despedidos injustificadamente sean reincorporados a sus puestos laborales.

En un video publicado en redes sociales, Pedro Haces se dijo muy contento con este resultado que —subrayó— se logró gracias a la justicia laboral que necesitan los trabajadores en México.

La “CATEM representa al nuevo sindicalismo, apegado a la nueva Ley Federal de Trabajo, donde se respetan los derechos de los trabajadores”, puntualizó el líder nacional.

Reconoció el trabajo realizado por Berenice Ruiz, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de la CATEM en Aguascalientes, así como de los directivos de Nissan y de las autoridades federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezada por Luisa María Alcalde, y de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje por permitir “un piso parejo, sin ventajas”, para que se respetara el voto de los trabajadores de Nissan Aguascalientes.

El recuento de votos se realizó desde el primer minuto del 22 de septiembre pasado en las plantas de Ensamble y Componentes de A1 y la planta A2, y concluyó ayer a la 01:00 de la mañana.

De esta manera, resultó ganador el Sindicato de Trabajadores, Choferes en Transportes de Productos Manufacturados, Semi- Facturados, Similares y Conexos de la República Mexicana, afiliado a la CATEM.

Temas Relacionados
Pedro Haces CATEM Nissan El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios