Reportan baja participación en la consulta popular en  colonias de Azcapotzalco 

Nación 01/08/2021 13:08 Manuel Espino Actualizada 13:08
Guardando favorito...

Baja afluencia de participación en la Consulta Popular se registra en algunas colonias de la Alcaldía Azcapotzalco, hasta el mediodía de este domingo.
 
En la colonia Ampliación San Pedro Xalpa, en los límites con el Estado de México, las mesas receptoras lucen vacías, pese al gran despliegue de propaganda realizado en días previos por el partido Morena, que tapizó varias calles con carteles y mantas con propaganda contra los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

La casilla ubicada en la calle Enrique Añorve, en Ampliación San Pedro Xalpa, se instaló a tiempo pero el arribo de votantes ha sido lento, sobre adultos mayores beneficiarios de los programas sociales del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La afluencia ha sido lenta, esperamos que a lo largo del día venga más gente, los invitamos a que vengan a ejercer su derecho al voto", indicó Elena de Paz, presidenta de la mesa receptora.

En el centro de la Alcaldía Azcapotzalco, se notó más afluencia de participación, en su mayoría adultos mayores.

A  la casilla ubicada en la Escuela Secundaria General Número 54 "República de Bolivia" acudió el señor Roberto Castro Villareal para votar por el sí para enjuiciar a los expresidentes, ya que consideró hubo mucha corrupción en sus sexenios.

"Se manejaron mal las cosas con esos presidentes, no proyectaron bien su mandato, por lo que se le debe castigar por rateros, corruptos y mala leche".

Motivada por los "desfalcos que han habido en los anteriores presidentes",  la señora Claudia Mónica Ramos García, acudió al mismo punto mencionado  también  para votar por el sí en la  Consulta Popular.

Sin embargo, no confía en que haya algún expresidente detenido y procesado por decisiones políticas tomadas en el pasado. "Eso es lo que esperamos porque yo estoy renuente y ojalá así sea.
 

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios