Nación

Reforzamiento de seguridad en Sinaloa es para mayor proteger a la población; fortalecen presencia con mil 200 efectivos

La Presidenta indicó que se busca tener presencia y trabajo de inteligencia en el estado

Fuerzas federales refuerzan la seguridad en Sinaloa. Foto: Especial
18/06/2025 |11:26
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Ante el reforzamiento de seguridad en , la presidenta detalló que esencialmente es para proteger a la población, y lo que se busca es presencia y por otro lado trabajo de inteligencia.





El pasado 14 de junio, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que por instrucción de la mandataria federal con el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, se trasladaron a a Sinaloa con el objetivo de reforzar la presencia con mil 200 efectivos del Ejército Mexicano y 400 elementos más de seguridad.

"Esencialmente es proteger a la población y lo que buscamos es con dos elementos centrales, uno presencia entonces se está analizando permanentemente la presencia de la guardia de áreas de la Secretaría de seguridad, ciudadana de la propia policía estatal, y municipal de la defensa de la Marina y por otro lado inteligencia, inteligencia que permita, pues cumplir ordenes de aprehensión entonces se están reforzando", indicó.

Club El Universal

Añadió que, el Gabinete de Seguridad está trabajando permanentemente, "sabemos que ha sido una situación difícil para las y los sinaloenses y estamos pues trabajando día y noche para poder garantizar la paz en este estado".

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

kicp/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.