[Publicidad]
El dictamen de la reforma al Poder Judicial se empezará a discutir el 22 o 23 de agosto, informó el diputado Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
El documento se empezará a redactar el 9 de agosto, un día después de que terminen los foros que se realizan actualmente en varias entidades del país, y se hará público después del día 15 del mismo mes, detalló.
“La judicial, empezaremos, la vamos a circular el dictamen el día 15, no antes del día 15, para discutirla alrededor del día 22 o 23 de agosto”, comentó en entrevista previo a la reunión de la Junta Directiva de la Comisión que se realiza en este momento en San Lázaro.
Lee también Héctor de Mauleón.- En México se comete un crimen de Estado cada 5 días
Añadió que desde hoy publicarán los dictámenes de 16 iniciativas de reforma constitucional que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero; y las dos que quedarán pendientes son los dictámenes de las reformas al Poder Judicial y la Electoral.
“A partir de hoy circulamos todos, los 16 dictámenes y corren los cinco días; y el día primero comenzaríamos, sobre la propuesta que les voy a hacer, con nueve iniciativas, que son las que inciden en el artículo cuarto y en el artículo 123”, indicó.
[Publicidad]
Lee también Lorenzo Córdova Vianello.- Interpretar la ley
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Japón sorprende a Países Bajos; empatan en la Fase de Grupos del Mundial 2026

Tendencias
Día del Padre 2026: 10 regalos buenos, bonitos y baratos; sorprende a papá con estas ideas

Tendencias
¿Shakira usó una doble en el Mundial 2026? Bailarines de la cantante responden a las teorías virales en redes; "no desmeriten su trabajo"

Estados
Sujetos en moto atacan a hombre con un machete en Yucatán; policía municipal inicia investigaciones







