Morena perfila aprobación total de reforma eléctrica de AMLO para abril de 2022

Mier asegura que esta fecha incluye la aprobación en la Cámara de Diputados (origen); el Senado y, al menos 17 congresos estatales, es decir, el constituyente permanente

Morena y aliados mandan la reforma eléctrica hasta 2022
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 03/11/2021 19:45 Horacio Jiménez y Antonio López Actualizada 19:49
Guardando favorito...

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier prevé aprobación total de la reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a más tardar el 15 de abril del próximo año.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el legislador de Morena dijo que esta fecha incluye la aprobación en la Cámara de Diputados (origen); el Senado y, al menos 17 congresos estatales, es decir, el constituyente permanente.

“Nos propusimos concluir el proceso de Reforma Eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados, Senadores y al menos en 17 congresos locales, a más tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate”, posteó el líder morenista.

Lee también La reforma eléctrica será el error más grande de todo el sexenio de AMLO: Carlos Urzúa
 

Reforma eléctrica genera preocupación en Estados Unidos

Este miércoles, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó preocupación de su gobierno por la iniciativa de reforma energética que se discute en el Congreso mexicano.

El diplomático difundió que se reunió este miércoles con autoridades del gobierno federal para expresar serias preocupaciones sobre el tema.

Además, informó que buscó saber más acerca de la iniciativa.

Lee también Falso que con reforma eléctrica se aumenten los contaminantes, responde AMLO a informe de EU

El encuentro se llevó a cabo en Palacio Nacional, aunque el diplomático no detalló con quién o quiénes fue el encuentro.

"Sostuve hoy importantes reuniones con @GobiernoMx para hablar sobre reforma energética. Quiero aprender más sobre el ímpetu de esta reforma constitucional. Expresé serias preocupaciones de #EEUU. Nos comprometimos a continuar el diálogo sobre este crítico asunto, los próximos días", escribió en su cuenta de Twitter.
 

jabf/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones