Reclaman muerte de alumno de CCH
Estudiantes de la UNAM exigen esclarecer la muerte de su compañero ocurrida en días pasados en el CCH Azcapotzalco. Foto: FERNANDA ROJAS EL UNIVERSAL

Reclaman muerte de alumno de CCH

22/01/2020
03:42
Teresa Moreno
-A +A
Estudiantes exigen esclarecer qué pasó el 7 de enero pasado en el plantel Azcapotzalco

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) reclamaron a autoridades de la UNAM la muerte, hace unos días, de un alumno que no recibió atención médica en el CCH Azcapotzalco.

Ayer, unos 150 estudiantes del bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon a la Torre de Rectoría para exigir respuestas por la muerte del estudiante Jesús Gómez, en el CCH Azcapotzalco el pasado 7 de enero.

“¿Por qué nos dejan morir?”, gritaban los alumnos en la Torre de Rectoría de la UNAM a los trabajadores que salieron a recibir el pliego petitorio de los alumnos. El compromiso fue que el próximo 24 de enero habría respuestas concretas al pliego petitorio de los jóvenes, que leyeron ahí mismo.

En sus peticiones, los estudiantes del CCH Azcapotzalco demandan diversas acciones de la dirección del plantel y las autoridades universitarias: esclarecer públicamente qué pasó ese 7 de enero; rescindir el contrato al médico y la enfermera que no se presentaron a atender a Jesús, contratar nuevo personal y presentarlo a la comunidad.

También divulgar el presupuesto del plantel y de la enfermería e iniciar un proyecto de cuerpo de atención de emergencias.

La manifestación salió del parque La Bombilla a las 15:30 horas y llegó a la Torre de Rectoría.

UNAM responde

La Rectoría de la UNAM anunció que revisará los equipos y protocolos de atención médica dentro de todos los planteles para que puedan responder de manera eficiente ante las emergencias.

Hasta que concluya la verificación del cumplimiento del protocolo de atención médica y se deslinden responsabilidades, se suspendió al médico y la enfermera que se encontraban en el momento del incidente, y fueron nombrados otros dos especialistas para el plantel. “Esto independientemente de las averiguaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, refirió la institución educativa a través de un comunicado.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios