Rechazan promoción de consumo de marihuana

Nación 04/03/2020 03:12 Lepoldo Rivera Rivera, Representante del Movimiento Cannábico Mexicano Actualizada 03:18

Señor Director:

En relación con la columna Retrato Hereje publicada el pasado domingo 1 de marzo, es necesario hacer algunas precisiones al párrafo: “Los ocupantes de un campamento donde se promociona el consumo de marihuana justo enfrente del Senado, deberán esperar mejores tiempos para que se apruebe el uso lúdico de la yerba”.

Como parte de esos “ocupantes”, nos permitimos informar lo siguiente:

1. No se trata de “un campamento” sino de una movilización política muy empleada por distintos grupos en México, conocida como PLANTÓN.

2. No se promociona el consumo de marihuana (ni de ninguna otra sustancia legal o ilegal), se reivindica el derecho al consumo personal-adulto reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; además de que estamos también en desobediencia civil pacífica al cultivar la Primera Plantación no Clandestina de cannabis en 99 años (la prohibición de esta planta cumple 100 años el 15 de marzo).

3. Por tanto, no esperamos a que se apruebe este consumo, pues ya es un derecho reconocido que además nunca ha estado penalizado (aunque todas las actividades relacionadas con el mismo sí lo están, incluida la portación).

4. El término “uso lúdico” resulta limitado para referirse al uso personal, pues lo lúdico es solo un aspecto de las infinitas variantes (espiritual, de relajación, afrodisiaca, etc.), que puede adquirir el consumo realizado por una persona adulta.

Por lo tanto, solicitamos de la manera más atenta la publicación de estas precisiones.

Temas Relacionados
RETRATO HEREJE uso lúdico marihuana

Comentarios