[Publicidad]
Un juez federal confirmó la sentencia de 20 años de prisión a Sóstenes Toribio Rentería, alias “El Chino”, por el delito de delincuencia organizada y la fundación del grupo criminal “La Barredora”, que opera en el puerto de Acapulco, Guerrero.
Según los antecedentes del caso, en noviembre de 2013, agentes de la Fiscalía General de la República cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Toribio Rentería, a quien se le atribuye también la creación de “La Barredora”, una célula delictiva que trabajaba para el Cártel de los Beltrán Leyva.
En 2019, la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de cárcel contra “El Chino” por el delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud), con funciones de administración, dirección o supervisión.
Sin embargo, un juez ordenó a la FGR la reposición del procedimiento, en el cual el Ministro Público Federal aportó nuevamente las pruebas necesarias para que se confirmara la sentencia de 20 años de prisión contra Sóstenes Toribio Rentería que se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 7 Nor-Noroeste, Durango.
kicp/mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mercancía “pirata” del Mundial 2026 inunda Tepito y Centro Histórico

Horacio Saavedra
Un Mundial que confunde a Norteamérica y al mundo

Universal Deportes
Cantera de las Chivas nutre a la Selección Mexicana en esta Copa del Mundo

Universal Deportes
Ecuador busca seguir invicto y hoy se presentan en el Mundial 2026 ante Costa de Marfil






