X

“Queremos mercado eléctrico abierto”: John Kerry

John Kerry
John Kerry. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Nación 10/02/2022 04:34 Ariadna García Actualizada 04:58
Guardando favorito...

Estados Unidos quiere trabajar con México para que el mercado eléctrico sea abierto y competitivo, aseguró John Kerry, enviado especial de la Casa Blanca para el cambio climático.

Kerry está en México por segunda ocasión en menos de cinco meses para hablar con el gobierno federal sobre las acciones que se llevan a cabo para contener el calentamiento global.

La visita se da en medio de tensiones por la iniciativa de reforma energética que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó al Congreso y que será analizada y discutida para su aprobación o rechazo.

Kerry afirmó que Estados Unidos respeta la soberanía de México y conoce la iniciativa de reforma.

“Respetamos totalmente la soberanía de México, sé que el Presidente [Andrés Manuel López Obrador] ha comenzado a hacer unas reformas que son importantes para él y su país. Lo que queremos hacer es trabajar con México para fortalecer que el mercado sea abierto y competitivo, y esperamos hacer esto en el momento en que el Presidente trabaja en la reforma”, dijo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Es la segunda ocasión que John Kerry visita México para analizar temas relacionados con el medio ambiente en menos de cinco meses.

Recientemente, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, declaró que es necesario que el gobierno mexicano cumpla con el acuerdo T-MEC, en cuanto al tema energético.

 

Temas Relacionados
John Kerry El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones