“Que investigación sea con pulcritud”

Vocero de pilotos pide al gobierno esclarecer accidente aéreo en Puebla

“Que investigación sea con pulcritud”
Dan información. El vocero de la ASPA, Mauricio Aguilera, dijo que el piloto fallecido en el accidente era miembro de la asociación. Foto: TOMADA DE FACEBOOK
Nación 26/12/2018 04:15 Astrid Rivera Actualizada 04:42

[email protected]

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) pidió esclarecer el accidente en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así como los dos pilotos y el secretario particular del legislador.

Mauricio Aguilera, vocero de ASPA, confió, en entrevista en EL UNIVERSAL, en que se realice una indagación con toda “pulcritud y transparencia”, puesto que, aunque Roberto Cope Obregón era un miembro inactivo de ASPA, debido a que trabajó en Mexicana de Aviación, les interesa el esclarecimiento de los hechos.

“Deberá hacerse con toda pulcritud, transparencia e investigando a fondo como lo saben hacer las autoridades aeronáuticas. Aunque ASPA no tiene contratación colectiva con pilotos de helicópteros, pero nos interesa que se esclarezca tan compleja situación, tan lamentable accidente”, señaló.

Dijo que Roberto Cope Obregón fue su compañero cuando laboraron juntos en la extinta aerolínea, lo recordó como un hombre “comprometido” y “respetuoso” de los estatutos de la organización sindical. Recuerda que tras la suspensión de operaciones de Mexicana, el piloto consiguió trabajo en el gobierno de Puebla.

“Era miembro inactivo de ASPA, de la delegación de Mexicana, piloteamos juntos, a ambos nos tocó la quiebra de Mexicana. Era un gran compañero, muy alegre, comprometido”, resaltó.

Explicó que el accidente debe ser investigado conforme al Anexo 13 de la Organización Civil Internacional.

Comentarios