Rosario Robles
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Lee aquí la carta de puño y letra que Rosario Robles leyó en audiencia

12/12/2019
14:12
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La exsecretaria de Desarrollo Social acudió a una audiencia de apelación para intentar revertir la medida de prisión preventiva; aquí el texto que leyó ante la magistrada

A través de la cuenta de Twitter de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se dio a conocer una carta que leyó la exfuncionaria en una audiencia para intentar revertir la medida de prisión preventiva justificada por la que desde agosto pasado permanece en el Penal de Santa Martha.

En audiencia de apelación ante la magistrada Isabel Cristina Porras, del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, la exfuncionaria cuestionó si ella es un trofeo para exhibir un combate a la corrupción mientras que su defensa pidió más tiempo para reunir pruebas a su favor.

En la cuenta de Twitter de Robles Berlanga se compartió un texto de siete páginas sobre lo que dijo en su audiencia. Aquí te dejamos la carta escrita de su puño y letra.

carta_rosario_robles_01.jpg

En el texto, Robles Berlanga señala que el juez Delgadillo Padierna desestimó que ella acudió voluntariamente al citatorio judicial, aún cuando se encontraba en el extranjero. 

carta_rosario_robles_02.jpg

"Usted como mujer y como madre sé que me entenderá muy bien. No hay mayor arraigo a un lugar que los hijos. Ellos son nuestra principal raíz", subrayó en el texto. 

También lee: Rosario Robles solicita suspensión de juicio político; acusa irregularidades 

carta_rosario_robles_03.jpg

Acusó que la actuación del juez "siempre fue parcial" cuando debió actuar de otra manera. 

carta_rosario_robles_04.jpg

"Los más importante, yo no quiero huir, yo quiero enfrentar este proceso porque soy inocente. No quiero privilegios", escribió Rosario Robles. 

carta_rosario_robles_05.jpg

carta_rosario_robles_06.jpg

Rosario Robles está acusada de “ejercicio indebido del servicio público”.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Rosario Robles supuestamente omitió alertar al expresidente Enrique Peña Nieto sobre los desvíos ocurridos durante su administración al frente de la Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que ocasionaron un daño al erario federal de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

carta_rosario_robles_07.jpg

La exsecretaria permanece en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto.

También lee: ¿Cómo y quién está en la cárcel de Santa Martha Acatitla, donde está recluida Rosario Robles?

Con información de Diana Lastiri

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios