Nación

“Puentes” continuarán por lo menos un año: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, le pidió, a nombre de los empresarios de la rama turística, que los puentes continuaran

Foto: Sergio Tapia
28/05/2020 |10:32Pedro Villa y Caña y Alberto Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los puentes largos permanecerán al menos un año más con el objetivo de ayudar al sector turístico para enfrentar el impacto económico que ha generado la .





En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que fue Miguel Torruco, secretario de Turismo ( Sectur ), quien le pidió a nombre de los empresarios de la rama turística el que estos puentes continuaran.

“Esta es otra contribución de nuestros héroes, van a seguir gobernando y ayudando, Entonces si para el nuevo calendario escolar se considera lo mismo de antes, los puentes, con la idea de reforzar y de ayudar al sector turístico”.

Club El Universal

“Ahora porque se perdieron más empleos en el turismo pues ahí a petición de los empresarios del sector a través del secretario de Turismo, Miguel Torruco, yo acepté de que cuando menos un año continúen con los puentes, se continué con los puentes.  

El mandatario indicó que el sector turístico fue una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia al registrar un considerable número de pérdida de empleos.

“Ahora por esta circunstancia especial y para apoyar al turismo que fue de las actividades económicas más afectadas, donde más pérdidas de empleo ha habido”, dijo.

grg

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.