Más Información

Suspenden Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México; viento permite dispersión de contaminantes

SEP pide a Marx Arriaga entregar unidad a su sucesora Nadia López; este es el oficio íntegro sobre su destitución

Con cuadro de su tocayo, Marx deja la oficina de la SEP y toma el Metro; niega moches y malos tratos a trabajadores
La bancada del Partido del Trabajo en el Senado presentó una iniciativa para crear una universidad para formar a los llamados servidores de la nación con un enfoque “humanista” y bajo los principios enarbolados por el expresidente López Obrador de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.
En medio del escándalo por la publicación del libro de Julio Scherer, “Ni Venganza, Ni Perdón”, donde exhibe corrupción de altos funcionarios de la 4T y de Morena, la propuesta del PT es para crear la Universidad de Cuadros para Servidores Públicos del Estado Mexicano dedicada a la formación del servicio público y su profesionalización.
Alejandro González, senador del PT, expuso que la universidad tiene la finalidad de formar a trabajadoras y trabajadores del Estado con una filosofía humanista, social, ética, de servicio y que materialicen el lema de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.
Lee también Emplazan morenistas a Julio Scherer a demostrar acusaciones; exige oposición que FGR investigue
“Se crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del gobierno federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica y académica, denominado Universidad de Cuadros para Servidores Públicos del Estado Mexicano, el cual queda sectorizado a la Secretaría de Educación Pública”.
La nueva universidad tiene por objeto formar, profesionalizar y actualizar a las personas servidoras públicas de los tres órdenes de gobierno; desarrollar capacidades técnicas, éticas y analíticas para el ejercicio de la función pública; promover el estudio crítico, plural y científico del Estado.
“La ética pública ocuparía un lugar central en esta formación. La corrupción, tan frecuentemente explicada como un problema cultural, tiene también raíces formativas”, se argumenta.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
js/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











