La bancada del Partido del Trabajo en el presentó una iniciativa para crear una universidad para formar a los llamados servidores de la nación con un enfoque “humanista” y bajo los principios enarbolados por el expresidente de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.

En medio del escándalo por la publicación del libro de , “Ni Venganza, Ni Perdón”, donde exhibe corrupción de altos funcionarios de la 4T y de Morena, la propuesta del PT es para crear la Universidad de Cuadros para Servidores Públicos del Estado Mexicano dedicada a la formación del servicio público y su profesionalización.

Alejandro González, senador del PT, expuso que la universidad tiene la finalidad de formar a trabajadoras y trabajadores del Estado con una filosofía humanista, social, ética, de servicio y que materialicen el lema de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Lee también

“Se crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública del gobierno federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autonomía técnica y académica, denominado Universidad de Cuadros para Servidores Públicos del Estado Mexicano, el cual queda sectorizado a la Secretaría de Educación Pública”.

La nueva universidad tiene por objeto formar, profesionalizar y actualizar a las personas servidoras públicas de los tres órdenes de gobierno; desarrollar capacidades técnicas, éticas y analíticas para el ejercicio de la función pública; promover el estudio crítico, plural y científico del Estado.

“La ética pública ocuparía un lugar central en esta formación. La corrupción, tan frecuentemente explicada como un problema cultural, tiene también raíces formativas”, se argumenta.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

js/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]