[Publicidad]
Las protestas contra el desabasto de medicamentos oncológicos se extendieron a ciudades en al menos seis estados del país.
En las ciudades de Guadalajara, Irapuato, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Xalapa, padres de familia salieron a las calles con carteles para exigir al gobierno federal la compra de medicamentos, principalmente para tratar el cáncer, así como para condenar las recientes declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Al grito de “¡No somos golpistas, somos padres de niños con cáncer!”, protestaron en las puertas del Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa y frente al Palacio de Gobierno de la capital veracruzana.
En Irapuato, Guanajuato, activistas de la Asociación Civil Gladys Miranda Pamatz se unieron a la protesta nacional. En tanto, en Guadalajara, decenas de personas marcharon desde el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara hasta la glorieta de La Minerva para exigir que el gobierno federal garantice el abasto de medicamentos oncológicos.
En San Luis Potosí, se reunieron frente a las instalaciones del Hospital General Ignacio Morones Prieto, en la capital del estado, mientras que en Oaxaca, familiares protestaron a las afueras del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Matt Brown, estrella del reality "Alaskan Bush People", fue encontrado sin vida; su hermano confirmó la noticia

Universal Deportes
El emotivo mensaje de Memo Ochoa, quien disputará el sexto mundial de su carrera

Metrópoli
Presentan reforma para homologar la Ley de Movilidad de la CDMX con la Ley General de Seguridad Vial; destacan rezago de 3 años en materia legal

Metrópoli
Congreso de la CDMX aprueba aumentar multas por tirar basura en la calle; sancionarán con arresto de 20 a 36 horas o servicio social






