El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses (PRI) propuso al Consejo Nacional de Seguridad el considerar a todo el personal de seguridad, procuración de justicia y de la Guardia Nacional como un sector prioritario en la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19.

En la 46 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad, que se realiza de manera virtual, Fayad destacó la importancia de este personal para el país.

“Se ha considerado para la estrategia nacional de vacunación, como debe de ser, a la primera línea de quienes están en combate de esta pandemia de Covid-19, pero quisiera proponerle al Consejo que se considere en la estrategia en justicia, al personal de seguridad pública y procuración de justicia, que están en la calle y también están en la primera línea de batalla”.

“A los miembros de la Guardia Nacional que vigilan todo lo relacionado a la estrategia ya se ha referido la importancia que tiene este personal en el país y me parece que después de médicos, enfermeras, especialistas en salud, deberíamos estar considerando a nuestros policías tanto de seguridad, investigadoras, peritos y quienes están expuestos en la calle y a quienes debemos hacer un reconocimiento que durante la pandemia, ellos no se han detenido”.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja dijo que recibía con beneplácito la propuesta de Fayad y la transmitiría formalmente al Consejo de Salubridad General.

“Además del Ejército de salud que lleva a cabo largas jornadas, quienes también han estado dando la batalla son las fuerzas de seguridad, en especial nuestras Fuerzas Armadas, que están en el pie del cañón en los hospitales, y podemos hacer llegar el planteamiento al Consejo de Salubridad General, que es la instancia en la materia para que se le dé la máxima prioridad”.

El funcionario coincidió en que después del personal de salud, las personas con enfermedades crónicas y de la tercera, deberían considerarse al personal de seguridad del país.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses