Propaganda, herramienta del gobierno para la lucha contra la corrupción: Juan Zepeda

23/05/2020
|
00:15
|
Juan Arvizu Arrioja
Propaganda, herramienta del gobierno para la lucha contra la corrupción: Juan Zepeda
Foto: Archivo El Universal

Propaganda, herramienta del gobierno para la lucha contra la corrupción: Juan Zepeda

23/05/2020
00:15
Juan Arvizu Arrioja
-A +A
El presidente de la Comisión Anticorrupción en el Senado señala que 73% de las compras del gobierno se otorgan sin licitación "por dedazo del mismo Presidente; eso es corrupción"

El senador Juan Zepeda Hernández (MC) afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador "está gobernando con demagogia y propaganda", ya que el 73% de las adjudicaciones en compras gubernamentales son directas, sin licitación pública, "por dedazo del mismo Presidente, y eso es corrupción", aseguró.

El presidente de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado acusó desinterés del Ejecutivo, de Morena y sus aliados en el Congreso de la Unión por que el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) sea un contrapeso de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que exonera casos como el de León Manuel Bartlett Álvarez. 

El gobierno no tiene interés en combatir la corrupción y eso se demuestra con la falta de recursos para perseguir delitos de corrupción dijo el legislador, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, y agregó que es indispensable que no haya castigo en casos denunciados de asignaciones directas de contratos. 

No obstante, señaló que la dualidad de resultados del informe del INEGI que publicó EL GRAN DIARIO DE MÉXICO en su edición de este viernes, que indica aumento en la corrupción en trámites el año pasado y una mejora en al confianza del gobierno de López Obrador, se explica como resultado de la propaganda gubernamental y su bombardeo diario del mensaje de que "si el Presidente es honesto, todos son honestos".

También lee: La corrupción no está cuarentena

El legislador del Estado de México dice que Morena obstruye la agenda Anticorrupción en el Senado de la República. También señaló que es impensable la comparecencia de la titular de la Secretaría de la Función Pública pues, el combate a este mal, no le interesa a la mayoría y sus aliados.

Zepeda Hernández dice que entre los pendientes para consolidar el SNA esta el nombramiento del Comité de Participación Ciudadana, y que a este se le den recursos suficientes para trabajar y castigar los casos de corrupción que están en el ojo público; por ejemplo, el conflicto de interés de el hijo de Manuel Bartlett Díaz, quién reclamó ha delinquido "vendiendo ventiladores a sobreprecio y con un sinnúmero de contratos que le dan 163 millones ganados en los últimos meses de ventas al gobierno".

Por lo anterior, el senador señaló que "se está gobernando con demagogia y propaganda. Ese dicho de Andrés Manuel (López Obrador) de que si el Presidente es honesto, los demás por el ejemplo lo van a hacer, las cifras lo están desmintiendo". 

También lee: Coparmex pide a AMLO no hacerse de la vista gorda con caso del hijo de Bartlett

En tanto, dijo que como presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado va a impulsar que, a la brevedad, se lleve a cabo la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Adelantó que propondrá "que desde el Senado podamos completar los nombramientos del SNA y que el Senado dé trámite a toda denuncia de corrupción, conflicto de interés y desvío de recursos o malos manejos".

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios