[Publicidad]
Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dijo que en las reuniones regionales del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) se procura el bienestar democrático a través del intercambio de soluciones a los problemas de las entidades.
Así lo manifestó durante la sesión extraordinaria de la región centro-occidente del SNT, donde indicó que la unión de los institutos de transparencia fortalece las acciones ante la pandemia a nivel regional y nacional.
Expuso que los organismos garantes de transparencia y protección de datos personales defienden su causa promoviendo el pleno ejercicio de los derechos que tutelan.
“Cuando se congregan en comisiones para exponer, discutir y ampliar el horizonte es cuando acontecen cosas mejores. La reunión de varios es fundamental para ver juntos lo que no se puede ver de manera aislada”, refirió Acuña Llamas.
En su intervención, la coordinadora de la Comisión de Gobierno Abierto y de Transparencia Proactiva del SNT, María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, presentó la estrategia de comunicación de los logros obtenidos por los estados miembros de la coordinación regional.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Expresidente peruano Ollanta Humala queda libre; tribunal anula condena por lavado de dinero

Metrópoli
Cae en Milpa Alta presunto implicado en homicidio de Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani; suman ocho detenidos por el caso

Universal Deportes
Liga MX: Horario y canales para ver EN VIVO el FC Juárez vs Pumas de este viernes 31 de julio

Estados
Aguascalientes busca aval de la federación para que bachilleratos militarizados en la entidad continúen; dialogarán con Segob y el Ejército





