Presidente evalúa Sembrando Vida en gira

El Mandatario federal regresó a Palacio Nacional tras visita privada a Puebla

Presidente evalúa Sembrando Vida en gira
El Presidente visitó la casa museo del Caudillo del Sur. Foto: ESPECIAL
Nación 12/04/2021 03:01 Alberto Morales Actualizada 03:02
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó su primera gira de trabajo privada de fin de semana en Puebla, Puebla, donde evaluó el programa Sembrando Vida y la entrega de fertilizantes a campesinos.

Por medio de sus redes sociales, el Presidente dio a conocer un video en el cual “regresa” a Palacio Nacional.

“Regresamos a Palacio Nacional. Ayer estuvimos en Ayoxuxtla y en Izúcar de Matamoros por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, y revisamos producción para el bienestar.

“Hoy, en Puebla capital, evaluamos Sembrando Vida y la entrega de fertilizantes en apoyo a campesinos”, señala en un mensaje en Twitter.

El Jefe del Ejecutivo federal entró caminando a Palacio Nacional, donde fue recibido por parte de una escolta de elementos del Ejército mexicano, e hizo un saludo a la bandera.

El sábado pasado, el presidente López Obrador visitó con mucha discreción Ayoxuxtla, Puebla, en donde conmemoró el 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y habló de sus principales programas sociales.

En la casa museo donde el Caudillo del Sur firmó el Plan de Ayala, el Titular del Ejecutivo federal tuvo un encuentro con autoridades municipales y estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

El presidente López Obrador ha señalado que durante las campañas electorales, y para cumplir con la veda electoral, continuaría con sus visitas a los estados, pero sin realizar actos públicos, incluso sin avisarle a los gobernadores.

En el periodo de veda electoral, que arrancó el 4 de abril pasado, las autoridades de los tres niveles de gobierno no pueden promocionar su imagen ni acciones, y sólo pueden referirse a información en temas de salud, protección civil, educación y seguridad.

El sábado pasado, López Obrador enlistó lo que considera sus emblemáticos logros de gobierno.

“Estamos haciendo todo lo posible para que no haya corrupción y que el presupuesto le llegue a la gente, que se devuelva al pueblo, que es el dueño del presupuesto.

“Entonces, ya hay un programa de adultos mayores, de apoyo personas con discapacidad, hay programas para jóvenes, hay municipios en donde se está ayudando para mejorar las escuelas, en fin, se está trabajando, pero hace falta, hace falta más”, señaló.

Temas Relacionados
AMLO Sembrando vida El Universal
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios