X

Presidente: en 2024, ganaremos por paliza

Reafirma su intención de no reelegirse y asegura que en su movimiento hay relevo generacional, por lo que seguirá cosechando triunfos

Presidente en 2024, ganaremos por paliza
El presidente López Obrador encabezó la ceremonia por el Día del Trabajo en las instalaciones de la refinería Dos Bocas frente a empleados de la obra. Foto: Presidencia.
Nación 02/05/2022 04:24 Pedro Villa y Caña Actualizada 05:05
Guardando favorito...

Paraíso, Tab.— Al reiterar que no se va a reelegir, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la Cuarta Transformación hay relevo generacional, y que su movimiento va a seguir ganando en las próximas elecciones por paliza.

Al encabezar la ceremonia por el Día del Trabajo en las instalaciones donde se construye la refinería de Dos Bocas, frente a miles de trabajadores de la obra, el Jefe del Ejecutivo federal garantizó que la planta se inaugurará el próximo 2 de julio.

“Las vamos a terminar todas para que entreguemos la estafeta. No a la reelección, porque tenemos que seguir el ejemplo del Apóstol de la democracia, Francisco I. Madero: ‘Sufragio efectivo, no reelección’. Y va a haber relevo generacional. Tenemos, ya saben ustedes, los que juegan beisbol, tenemos como cinco pícheres abridores, mujeres y hombres, y como 10 cerradores, mujeres y hombres, y todos tiran más de 100 millas, pura recta.

“Lo que sí les puedo decir es que vamos a seguir ganando los juegos por paliza”, dijo.

En el evento acompañaron al Presidente, entre otros, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, y Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, quienes han sido señalados como aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.

Prometen trabajo

Frente a miles de trabajadores que fueron convocados con la promesa de que se los pagarían doble, el presidente López Obrador se comprometió a que después de inaugurar la refinería el próximo 2 de julio, podrán incorporase a otras obras magnas de su gobierno, como el Tren Maya o el Corredor Interoceánico.

Acompañado también por el gobernador Manuel Merino (Morena), el Mandatario federal aseguró que con el apoyo de los trabajadores se está rescatado a Pemex y a la CFE, además de que, en poco tiempo, se construye una refinería con una inversión de 9 mil millones de dólares.

Detalló que cuando abra la refinería sólo se van necesitar mil obreros para operarla.

“¿Y qué va a pasar con el resto de los trabajadores? Pues ya estamos buscando la forma de que, terminando aquí, tengan a dónde ir a trabajar. ¿En dónde va a haber más trabajo? Tren Maya. Las mismas empresas que están allá van a requerir trabajadores.

“Pero también vamos a rehabilitar, con una inversión de cerca de 30 mil millones de pesos, el tren de Coatzacoalcos a Palenque. Se va a construir el ramal de Estación Chontalpa a Dos Bocas. Se va a rehabilitar la vía, desde el Istmo hasta el límite con Guatemala. Se van a iniciar 10 parques industriales en todo el corredor del Istmo”, aseveró.

Indicó que también se construye una coquizadora en Tula, Hidalgo, con una inversión de 50 mil millones de pesos, y anunció que en dos o tres meses se iniciará la construcción de una más en Salina Cruz, Oaxaca.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, destacó que han logrado máximos históricos de empleados registrados ante el IMSS y la migración de 3 millones tras la regulación del outsourcing.

Aseguró que el gobierno apoya la libertad y democracia sindical y que “ya no mete las manos en la vida interna” de los gremios.

“Estamos en un contexto inmejorable para el fortalecimiento de sus organizaciones. Tenemos una ley laboral de avanzada, un gobierno que apoya la libertad y la democracia sindical, y que ya no mete las manos en la vida interna. Es tiempo de volver al origen que les dio sentido y convencer a las nuevas generaciones de que es importante organizarse para defender sus intereses”.

 

Temas Relacionados
AMLO rumbo al 2024 El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones