Presidencia admite aumento de agresiones

Preve nción.La secretaria de Gobernación,Olga Sánchez Cordero,pedirá que no se recorteel gasto para la protecciónde las mujeres. Archivo EL UNIVERSAL
Nación 27/05/2020 04:49 Alexis Ortiz Actualizada 05:08
Guardando favorito...

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, reconoció que las denuncias por violencia contra las mujeres van en aumento durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19), y al mismo tiempo presentó una campaña para mitigar las agresiones contra este sector de la población.

El funcionario presentó un video que forma parte de una campaña en la que se pide a la población que antes de que la violencia se apodere de ellos, cuenten hasta 10 y saquen la bandera de la paz para evitar cualquier agresión contra niños, adolescentes y mujeres.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que dialogará con Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se garanticen recursos para la prevención y atención de la violencia de género.

Ramírez Cuevas participó en una videoconferencia encabezada por la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Bien, está establecido el hecho de que sí ha habido un aumento por lo menos en las denuncias de violencia contra las mujeres y que también [se llevan a cabo] acciones que se están de manera puntual”, señaló.

En el encuentro, el vocero reconoció un incremento en las denuncias por violencia de género, aunque en días anteriores el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en la emergencia sanitaria hubiera habido un aumento en las agresiones contra este sector.

Sánchez Cordero lamentó que el gobierno federal aún tenga una deuda, porque los homicidios de mujeres van en aumento y los feminicidios persisten. Por eso, dijo, acudirá a la SHCP para que se garanticen recursos para la protección de la población femenina.

“Voy a estar en una reunión con el secretario de Hacienda para manifestarle que (...) no hay manera de que se recorte dentro de los derechos humanos el presupuesto por ser una de las prioridades del Presidente de la República, y en este sentido [los] derechos humanos de las mujeres, la violencia en contra de las mujeres”, subrayó.

Temas Relacionados
Segob Violencia mujeres
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones