Nación

PRD califica de “receta neoliberal” la reducción de gastos en dependencias

“Adelgazar al Estado y quitarle capacidades institucionales no será la respuesta para resolver los graves problemas del país”, señaló la dirigencia nacional perredista

Foto: Archivo
24/05/2020 |11:22Alejandra Canchola |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La dirigencia nacional del PRD calificó de “receta neoliberal ” la reducción al gasto que la Subsecretaría de Egresos de Hacienda ordenó a las dependencias federales para los rubros de Materiales y Suministros, y Servicios Generales, como parte de las medidas de austeridad que demandó el gobierno federal en abril pasado.





Este domingo, EL UNIVERSAL publicó que la Subsecretaría ordenó a las dependencias no ejercer 75% del presupuesto disponible para esas partidas, para cumplir con el decreto de austeridad emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador .

“Adelgazar al Estado y quitarle capacidades institucionales no será la respuesta para resolver los graves problemas del país. Éstas sí son ‘recetas neoliberales’ que ya probaron su fracaso en el pasado y que dejarán tras de sí, miles de empleados despedidos por el gobierno federal”, acusó Ángel Ávila Romero , dirigente perredista.

Club El Universal

Ávila Romero aseguró que el decreto de austeridad “es más bien un austericidio, que pone en riesgo la operatividad de la administración pública federal” y el funcionamiento de las oficinas gubernamentales que brindan servicios a la población.

Lea también:

“¿Cómo le harán para pagar la limpieza, la luz, telefonía o el servicio de internet, computadoras, licencias softwares de ciberseguridad para evitar hackeos, los materiales y suministros de escuelas públicas, para surtir las lecherías liconsa; o los consulados y embajadas que atienden a los mexicanos en el extranjero son rentados?”, cuestionó.

grg

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.