X

Por "problemas de agenda", directora del Conacyt desaira convocatoria para comparecer en el Senado

María Elena Álvarez-Buylla argumenta problemas de agenda que le impiden atender la convocatoria de los senadores; comparecería para explicar las polémicas decisiones de su administración

Por "problemas de agenda", directora del Conacyt dasaira convocatoria para comparecer en el Senado
María Elena Álvarez-Buylla, directora de Conacyt. Foto: Archivo El Universal
Nación 24/05/2022 22:51 Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 23:05
Guardando favorito...

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, desairó la invitación de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado para asistir este miércoles a una reunión de trabajo, con el fin de responder cuestionamientos de los legisladores sobre diversas decisiones polémicas que ha tomado su administración.

En un oficio fechado el 23 de mayo y dirigido al presidente de dicha comisión legislativa, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, la funcionaria argumenta problemas de agenda que le impiden atender la convocatoria de los senadores. 

“Le informó que por cuestiones de asuntos programados con antelación que ha sido inviable posponer, me es imposible atender su amable invitación”.
 

Sin embargo, la titular del Conacyt reiteró su disposición para establecer canales de diálogo “francos y fructíferos” con los legisladores, “así como nuestra colaboración para impulsar los temas legislativos que requiere el sector de humanidades, ciencias, tecnologías e innovación”.

“En ese sentido, solicito su apoyo para acordar previamente la fecha y los temas a tratar en la reunión de trabajo", expresó.

Cabe decir que hasta ahora, la directora del Conacyt no ha asistido a ninguna comparecencia al Senado, a pesar de que ha sido una demanda constante de la oposición.

Lee también: ProCienciaMx resume a Senadores la mala gestión de Álvarez-Buylla al frente del Conacyt

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones