Por documentos apócrifos del apagón, pide PAN comparecencia de Manuel Bartlett

Los legisladores de la Cámara alta pidieron al director general de la CFE que explique por qué la comisión usó documentos apócrifos en su conferencia sobre el apagón del pasado 28 de diciembre

PAN_comparecencia_Bartlett
Foto: Archivo
Nación 03/01/2021 17:20 Teresa Moreno Actualizada 17:35
Guardando favorito...

Los senadores del PAN solicitarán que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, comparezca por el apagón que afectó a 10 millones de usuarios en todo el país el pasado 28 de diciembre.

Los legisladores pidieron al director general de la CFE que explique por qué la comisión usó documentos apócrifos, como informó en la conferencia de prensa encabezada junto con el Centro Nacional de Control de Energía un día después del apagón.

“Las evidencias son claras en cuanto a la deshonestidad e ilegalidad con la que se conduce a la CFE. El Gobierno de Tamaulipas ha comprobado que nunca emitió la comunicación difundida en dicha conferencia de prensa”, señalaron los legisladores.

También lee: Tamaulipas presenta denuncia por documentos apócrifos en caso del apagón de la CFE 

En el documento, la firma del Director de Coordinación con Municipios fue distinta a la del funcionario estatal; el número de folio no coincidió con la serie institucional; el formato y la disposición de los logotipos incorporados en el documento fueron diferentes a los empleados por la Coordinación Estatal de Protección Civil; el documento apócrifo no tenía sellos de despachado; y en la descripción de hechos, Protección Civil no tuvo participación en el incendio del pastizal mencionado y las bitácoras no muestran llamada alguna de CFE en el número de  emergencias 911.

También lee: Por apagón, PAN exige investigación independiente y salida inmediata de Bartlett de la CFE  

“Por lo antes expuesto, el GPPAN exige al Grupo Parlamentario de Morena el no obstaculizar la comparecencia del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de que el Senado conozca de primera mano la verdad de estos graves hechos”.

rmlgv/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones