[Publicidad]
Diana Velázquez Florencio fue asesinada a los 24 años el 2 de julio de 2017, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México. Desde entonces, su madre Lidia Florencio Guerrero lidera movilizaciones y protestas para exigir justicia por el feminicidio de su hija.
“Le gustaba leer. Íbamos al tianguis en bicicleta y se compraba muchos libros”, recuerda Lidia. “Dianita no tenía redes sociales, era muy reservada. No le gustaban las fotos”, cuenta sobre la personalidad de su hija.
El presunto feminicida de Diana es un sujeto identificado como Jesús Alejandro “N”, quien fue detenido el 27 de julio de 2020. Sin embargo, las audiencias continúan en los juzgados de Control Neza-Bordo, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, sin que se dicte todavía una condena para el detenido.

El cuerpo de la joven fue inicialmente reportado como cadáver “masculino” y apilado en la morgue de Nezahualcóyotl, donde resultó abandonado por las autoridades durante cinco días.
Su hermana, Laura Velázquez Florencio, la halló una semana después de que el Ministerio Público (MP) tomara conocimiento del feminicidio.
“Estoy cansada de que las autoridades no hagan su trabajo. Pero aquí seguiré, hasta que el asesino de Dianita sea condenado y no violente a una niña más”, afirma enérgica.
[Publicidad]
Actualmente, diferentes colectivos feministas se han unido a la exigencia de Lidia. A su vez, ella lidera manifestaciones para exigir atención a los feminicidios en el Estado de México.
[Publicidad]
Más información

Nación
Rescatistas regresan a casa tras apoyo a Venezuela por terremotos; 14 canes de búsqueda concluyen misión humanitaria

Metrópoli
Festival de Luciérnagas regresa con invitados internacionales; buscan fortalecer el turismo comunitario

Espectáculos
Latinos brillan en las nominaciones al Emmy; Oscar Isaac, Bad Bunny y Colman Domingo encabezan la lista

Metrópoli
Duplicarán cobertura de programa "Desde la Cuna" en CDMX; llegará a 170 mil niñas y niños de 0 a 3 años






