Zavala buscará ser candidata del PAN, pero no descarta ser independiente

La ex primera dama, junto con Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, exigen una elección abierta dentro del Frente Amplio Democrático
Archivo / EL UNIVERSAL
03/10/2017
10:44
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La ex primera dama, Margarita Zavala, anunció que considera la posibilidad de lanzarse como aspirante independiente a la Presidencia, en caso que el Frente Amplio Opositor no la elija como candidata.

“En política no se descarta nada, pero para mí es fundamental voltear a ver el PAN e insistir que podemos llegar a un proceso no solo democrático, sino tomando en cuenta a los ciudadanos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La militante panista reiteró que está valorando todas los caminos que tiene hacia la candidatura, pero aún busca a la dirigencia nacional de su partido para ser ella quien lo abandere.

“Es una insistencia que estoy obligada a dar por lo que creo y por lo que ha sido mi historia y mi convicción democrática… pero todos los caminos se valoran”, insistió.

Zavala, junto con Rafael Moreno Valle y Silvano Aureoles, exigen una elección democrática y abierta dentro del Frente Amplio Democrático, para
que la votación sea ciudadana con procesos dinámicos e incluyentes.

La ex primera dama promueve el diálogo ante la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional para acelerar la definición del aspitante presidencial.

"Yo haré todo lo posible por ser la candidata de mi partido y buscar condiciones democráticas, por supuesto todo lo voy a valorar", sentencia.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS