World Peace Builders pide respetar derechos humanos de migrantes

Los integrantes de la organización hicieron un llamado a AMLO y Trump para que privilegien los derechos humanos y el fortalecimiento de la paz

El campeón mundial de Fitness, Rodrigo Romeh; el presidente de WPB, Mauricio Forzán y el cantante Juan Solo
El campeón mundial de Fitness, Rodrigo Romeh; el presidente de WPB, Mauricio Forzán y el cantante Juan Solo (Foto: cortesía de World Peace Builders)
Nación 28/10/2018 19:58 Mariluz Roldán Ciudad de México Actualizada 20:20
Guardando favorito...

Jóvenes mexicanos que forman parte de la fundación World Peace Builders (WPB) hicieron un llamado al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y al mandatario estadounidense, Donald Trump, a llevar a cabo acciones bilaterales para que se respeten los derechos humanos de todos los migrantes, independientemente de su estatus.

World Peace Builders es una organización integrada por jóvenes líderes mexicanos de los 32 estados de la República y con presencia en más de 50 países que tiene como objetivo principal promover la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos.

En el Encuentro por la Paz 2018, celebrado en el parque Lincoln, en la Ciudad de México, el presidente de WPB, Mauricio Forzán, hizo un llamado a los gobiernos de México y Estados Unidos para que en la agenda bilateral se privilegien los derechos humanos y el fortalecimiento de la paz.

Ante la situación actual, exhortó a Donald Trump y López Obrador a impulsar los mecanismos bilaterales que sean necesarios para que haya un respeto irrestricto a los derechos humanos de todos los migrantes, independientemente de las circunstancias de su estancia y su estatus en el país.

Respecto a los jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos, conocidos como Dreamers, solicitó que se reactive el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), debido a que requieren de apoyo jurídico y moral.

En el encuentro, Forzán también instó a frenar la violencia con base en la regulación y que haya un control de la venta ilegal de armas de norte a sur, ya que 80% de las armas que decomisa el gobierno mexicano provienen de Estados Unidos.

El presidente de World Peace Builders destacó que es necesario fomentar una mayor colaboración entre los sectores productivos de ambos países, con el objetivo de asegurar que la frontera, considerada una de las más dinámicas del mundo,  genere bienestar económico para las dos naciones.

Al acto asistieron como invitados el cantante Juan Solo, y el campeón mundial de Fitness, Rodrigo Romeh.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones