Votantes de consulta piden preguntas sobre temas de corrupción

Los participantes en la casilla de Avenida Juárez coincidieron en que les gustaría que les preguntaran sobre el anuncio de López Obrador de otorgar el perdón a los ex presidentes acusados de corrupción

Votantes de consulta piden preguntas sobre temas de corrupción
Foto: Ariel Ojeda
Nación 25/11/2018 11:41 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 12:22
Guardando favorito...

CDMX.- En el segundo día de votación en la consulta ciudadana convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, los votantes en la casilla de Avenida Juárez han manifestado que les gustaría que también les preguntaran sobre la posibilidad de otorgar el “perdón” a los ex presidentes acusados de corrupción.

Nancy Mondragón, encargada de la casilla, afirmó que la gente llega a votar sin mayores dudas sobre los temas sometidos a consulta.

“Nos dicen que debería de haber más temas para consulta como la corrupción, meter a la cárcel a los ex presidentes que han robado, esa es una que mucha gente nos ha dicho”, afirmó.

EL UNIVERSAL preguntó a algunos de los participantes de la casilla de Avenida Juárez su opinión sobre el ejercicio realizado por el próximo gobierno en turno y los temas que les gustaría que fueran sometidos a consulta.
 

Los participantes coincidieron en que les gustaría que les preguntaran sobre el anuncio de López Obrador de otorgar el perdón a los ex presidentes acusados de corrupción.

“Yo digo que eso de castigar a los presidentes y a la gente corrupta que hubo antes en el gobierno para que los castiguen o lo que se merezcan”, dijo Juan Manuel Ramírez.

“Me parece bien el ejercicio para crear una democracia participativa aunque no habría necesidad de hacer consultas porque al haber ganado Andrés Manuel López Obrador, también ganó la plataforma de proyectos que él ofrecía pero como él mismo dice ‘no está de más reafirmar que la gente apoyó este proyecto”, agregó Miguel Ángel González quien acudió a votar desde las 10:30 de la mañana.

Otro tema propuesto por los ciudadanos para generar una consulta fue el de cómo se ejercerá el gasto público nacional.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios