El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray , representa a la cúpula gubernamental caracterizada por la corrupción, la desmesura y la indignidad.

“Para la iniciativa, ahora a lo que yo represento, usted es una de las más acabadas expresiones de una cúpula gubernamental caracterizada por la corrupción, la desmesura e indignidad , dentro y fuera de México”, dijo el legislador al abrir la sesión de preguntas como parte de la Glosa del VI Informe de Gobierno en materia de Política Exterior .

El legislador dijo que Videgaray fue el operador político de muchos temas que significaron el desastre de la presente administración, hasta los términos de su derrota electoral en los pasados comicios.

Álvarez Icaza fustigó que durante su administración, Videgaray confundió la política exterior con una política personal.

“Usted pasará a la historia como la persona que expuso a su presidente y a su país a una gran vergüenza. La visita de Donald Trump a la residencia oficial fue un agravio a la conciencia nacional, a los mexicanos; y mexicanos que estando en Estados Unidos recibían todos los días insultos de Trump”, expresó.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses