Va Ruiz Massieu en solitario a presidir el PRI

Hoy el Consejo Político Nacional sesionará para analizar y resolver el dictamen
Claudia Ruiz Massieu sostuvo que entregó su solicitud de registro conforme a la normatividad interna y las bases de la convocatoria de su partido (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)
21/08/2018
02:50
Francisco Reséndiz
-A +A

[email protected]

Claudia Ruiz Massieu se registró anoche ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de concluir como presidenta nacional de este organismo político el periodo 2015-2019 que inició Manlio Fabio Beltrones.

Actualmente Ruiz Massieu es presidenta interina por prelación tras la dimisión de René Juarez, luego de la derrota en la elección del pasado 1 de julio en la que el PRI perdió la Presidencia de la República y fue relegado a tercera fuerza en el Congreso de la Unión.

“Si el dictamen de la Comisión y posteriormente la mayoría de los consejeros así lo consideran, el reto que tiene nuestro partido hacia adelante es recuperar fortaleza, la confianza ciudadana, acercarnos más a las bases y a nuestra militancia”, comentó en entrevista Ruiz Massieu tras solicitar su registro.

“[Buscamos] volver a ser una alternativa sensible a la ciudadanía, que abandere sus causas, y fortalecernos para ser competitivos y tener una presencia más robusta en las próximas elecciones”, agregó.

Hoy el Consejo Político Nacional del PRI sesionará para analizar el dictamen que presente la Comisión Nacional de Procesos Internos, que inicialmente sólo contemplaría la postulación de Ruiz Massieu, para determinar si avala la eventual presidencia de la guerrerense.

Anoche, esta comisión recibió la solicitud del oaxaqueño Rogelio Audifred, pero éste sólo cumplía con dos de los 16 requisitos establecidos en la convocatoria, además no presentó ningún respaldo de los sectores u organizaciones del partido.

Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, explicó en entrevista que Ruíz Massieu sí cubrió todos los requisitos de la convocatoria, pero que “este grupo interno de trabajo los revisará a fondo para elaborar el dictamen correspondiente”.

Ruiz Massieu sostuvo que entregó su solicitud de registro conforme a la normatividad interna y las bases de la convocatoria, cumpliendo con todos los requisitos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS