El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora , se registró este miércoles para buscar la secretaría general del PRI .

Zamora fue el único aspirante que llegó al registro.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI , que encabeza Rubén Escajeda, reanudó sesión para recibir los registros de aquellos que aspiren a la secretaría general del tricolor .

Apenas el lunes pasado el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza Claudia Ruiz Massieu, lanzó la convocatoria para elegir a quien sea su secretario general.

El registro se llevó a cabo este miércoles de 17:00 a 19:00 horas y solamente se presentó el jalisciense Arturo Zamora, a quien lo acompañó un grupo de cenopistas para aplaudirle.

“Hoy vengo decidido a trabajar y a poner la experiencia que tengo”, declaró Zamora.

[Publicidad]

Se dijo partidario de los procesos abiertos y que no dividan, que la militancia sea quien elija a sus dirigencias.

Llamó a la autocrítica siempre y cuando ésta sea para aportar al avance del partido.

“No soy un candidato improvisado, he dedicado muchos años al partido, hoy el partido necesita esa experiencia”, mencionó.

[Publicidad]

Este jueves la Comisión Nacional de Procesos Internos exhibirá el resultado del análisis que se hizo de quien o quiénes se hayan inscrito.

Será el viernes cuando en Consejo Político Nacional tome protesta al nuevo secretario general del partido.

A la llegada de Claudia Ruiz Massieu como dirigente nacional del partido, quedó vacante el de secretario general, ello a pesar de que el secretario de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza, por estatutos, debió convertirse en secretario general por prelación. Sin embargo, declinó.

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]